Agricultura y las Pérdidas  
   

La madre naturaleza provee los productos agrícolas necesarios para el cultivo y brinda las condiciones necesarias para el desarrollo de estos.

La industria agrícola beneficia al hombre al aprovechar los frutos de los diferentes cultivos.

Sin embargo el productor agrícola esta en riesgo al cultivar, ya que realiza fuertes inversiones de capital, recursos humanos, recursos tecnológicos necesarios en los Agronegocios. La mayoría de las veces el agricultor consume su vida entera adquiriendo conocimientos especializados. Por eso cuando los beneficios llegan son siempre bien merecidos.

El agricultor nunca espera quedar fuera de mercado por los riesgos a los que están expuestas sus cosechas. Pero existe la probabilidad que la cosecha sufra algún daño y presente perdidas que pueden ser fatales para el productor.

En ocasiones las inversiones realizadas se ven afectadas por riesgos inesperados. El productor agrícola que en muchas ocasiones ya no se recupera quedando perjudicado fatalmente.

Para evitar esto existe el seguro agrícola. Este seguro especializado es de fácil aplicación cuando se cuenta con el apoyo de los expertos de INB de México. Ya que lo adecuan a las necesidades especificas de cada productor.